Compártelo :)

Servicios financieros en línea para la mujer actual

Servicios financieros en línea para la mujer actual

Un gran reto que enfrentan los bancos es proporcionar una mayor cobertura de sus servicios, para hacer esto han acelerado la apertura de sucursales y puntos de venta, han transformado el servicio de banca por internet y han agilizado el pago de muchos servicios públicos y privados de tal forma que podemos hacer todos los movimientos desde la comodidad de nuestra casa, hoy te platicamos sobre este interesante tema.

Banca por internet
La banca en línea te permite realizar transacciones bancarias sin el requerimiento de perder tiempo en acudir a las sucursales, según datos estadísticos un usuario, los usuarios que más ocupan estos servicios se sitúan en rangos de 25-44 años y en promedio visitan el portal en línea de su banco unas 5 veces al mes invirtiendo unos 7 minutos por visita.  Muchos bancos además dan como incentivo la anulación de la anualidad si realizas transacciones por la banca electrónica y proporcionan “llaves electrónicas” (también llamadas token) que nos garantizan una total confiabilidad y seguridad al momento de hacer nuestras transacciones.

Telefonía celular con fines financieros.
Al día de hoy hay una mayor penetración de la telefonía celular bancaria, especialmente para hacer pagos y consultar saldos, estos servicios bancarios cada vez son más fáciles de usar y acceder a ellos. Es por eso que cada vez es más común el uso de este servicio. Tomando nuevamente las estadísticas tenemos que de los usuarios en mayoría de edad que poseen acceso a internet y una cuenta bancaria, un 30% de esta población usa este tipo de servicios. Sin embargo aún hay un gran sector que tiene dudas sobre la seguridad, el cobro de comisiones o como se usa este servicio, sigue leyendo y aclara tus dudas.

Actividades frecuentes de banca por internet.
Las operaciones que podemos realizar por internet son muchísimas, pero la mayoría de usuarios realizan:
·         Pagos de servicios
·         Transferencias entre cuentas propias
·         Transferencias a terceros en mismo banco
·         Transferencias de otros bancos
·         Pago de tarjeta de crédito
·         Compra de tiempo aire y acceso a internet
·         Contratación de seguros, créditos o inversiones.
¿ Cómo ser parte de la banca electrónica ?
Es sumamente fácil ser parte de la banca electrónica, sigue estos pasos y se parte de ella:
1.       Al contratar una cuenta en algún banco te proporcionarán un dispositivo que genera claves de seguridad aleatorias (token, netkey, ellave, etc).
2.       Deberás contar además con una clave de usuario y contraseña, esto se realiza en tu banco.
3.       Te solicitarán además que reconozcas una frase o imagen o ambas.
4.       Al acceder a tu cuenta en línea basta con elegir a opción deseada, ya sea pagos de servicios, saldos, consultas o transferencias.
5.       Selecciona un servicio e indica el monto a pagar.
6.       Proporciona una clave generada por tu dispositivo móvil y listo.
Como verás realizar el trámite y usar estos servicios es muy fácil, inténtalo y olvídate de las filas en bancos.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply