Compártelo :)

Errores comunes al iniciar un negocio

Errores comunes al iniciar un negocio

Los empresarios de éxito saben cuáles son los errores más comunes al iniciar un negocio o empresa. Descubre cómo evitar matar a tu negocio en el primer día de vida. Consejos para un negocio rentable y exitoso!

Hay muchos errores comunes que deben prestarse la atención debida, que están muy presentes, y que siempre debes evitarlos si quieres alcanzar el éxito en tus proyectos. Los errores que se deben evitar son el no segmentar el mercado, no para investigar el mercado, no hacer un plan de negocios, tener un optimismo excesivo, gastar mucho dinero y rodearse de personas que no son capaces. Continúa leyendo para tener acceso detallado a cada uno de los errores que debes evitar y qué hacer para llevar tu idea adelante.

No segmentar el mercado. Un error común al iniciar un negocio es no segmentar el mercado e ir a todos los consumidores que forman parte de este grupo, como si todos fueran iguales y los consumidores de un producto o servicio no son para nada iguales y por eso no podrías tener éxito con cualquier de ellos. No se tiene en cuenta que siendo un gran mercado y hay un producto que es tan amplio y variado, que no es rentable para convertir a todos los consumidores, por lo que es más eficiente segmentar el mercado.

No investigar el mercado. Otro error común no es investigar el mercado y asumir que lo que a una persona le gusta al otro también lo estará. Se aprecia que las necesidades, gustos y preferencias no necesariamente son iguales para todos los consumidores. Hay que realizar un análisis para saber qué esperar del nicho de mercado.

Hacer un plan de negocios. Probablemente debido a la idea de que la preparación de un plan de negocios es una tarea compleja y, otro error que se comete es saltarse la etapa de preparación de un plan de negocio y comenzar un negocio sin ningún tipo de planificación o estudio previo.

Tener un exceso de optimismo. Debido a la emoción natural que lleva a embarcarse en esta nueva aventura, otro error común al iniciar una empresa es tener un optimismo excesivo y, por ejemplo, sobreestimar los costos y los beneficios. Debes ser realista al hacer proyecciones, de lo contrario muchos problemas surgirán al final.

Gastar demasiado. Con los emprendedores que inicialmente les va bien, comenten el error de gastar demasiado dinero, sin tener en cuenta el rendimiento que podría tener. Entonces, debes ser capaz de generar grandes beneficios, pero también debe reducir los costos.
Rodearte de personas que no son capaces. Probablemente debido a la falta de experiencia o porque es de la familia o amigos, otro error que se debe evitar es crear un negocio y rodearse de personas que no tienen la capacidad de ser miembros o empleados de la empresa para la posición que la has elegido.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply