Compártelo :)

Cómo crear un slogan fantástico para tu negocio

Cómo crear un slogan fantástico para tu negocio

Existen varios consejos para crear un gran slogan o lema para tu empresa, negocio o producto. Un lema es una herramienta de marketing que puede diferenciar tu negocio o producto de los demás.

Utilizado estratégicamente por políticos, religiosos, deportistas y grandes empresas, un buen eslogan puede ser un imán para atraer a nuevos clientes. En este artículo vamos a hablar de la creación de un fantástico eslogan que cautive a los clientes y promueva las ventas.

Básicamente, un lema es una frase corta que transmite la idea principal que diferencia a tu producto o empresa de una manera espectacular. Un buen eslogan transmite el espíritu de tu negocio y la personalidad de tu marca, y permite a los consumidores asociar el concepto en cuestión de segundos que representa un beneficio único.

Sin embargo, el verdadero éxito de un buen slogan reside en su eficiencia para posicionarse en la mente de los consumidores y adoptarlo de forma inconsciente.

Hacer un buen slogan no es fácil y para ello, hay varias compañías de publicidad dedicadas exclusivamente a este tipo de servicios en relación con una estrategia de marketing que ofrece el elemento que pueda aumentar significativamente sus ventas.

Para crear un eslogan realmente fantástico debe observar lo siguiente:
    Debe ser una frase corta (5-8 palabras máximo)
    Debe ser fácil de recordar
    Debe ser adictiva
    Si motiva una sonrisa en el cliente, entonces es efectiva
    Preferiblemente usar palabras sensuales y comunes
    Debe identificar claramente el producto o servicio
    Debe resaltar las cualidades que ofrece
    Utilizar los recursos como la rima, repetición o doble sentido
    Crear una sorpresa o piedad también son técnicas que funcionan
    Que cause interés para el público objetivo

Un slogan debería ser una fantástica fusión de todas estas ideas de una manera inteligente, y para mostrar cómo, dejó algunos ejemplos:
    "No salga de casa sin ella". American Express
    "Think Different" de Apple
    "La vida es una aventura" AXN
    "Las personas lo hacen a su manera." Burger King
    "El poder de la moda." C & A
    "Sólo hay una." JEEP
    "Cada día una nueva broma." LEGO
    "La vida caliente como debe ser." McDonalds
    "Tu potencial. Nuestra inspiración". Microsoft
    "En todo momento". VISA
    “Keep Walking” Johnny Walker

Por último, nos gustaría decir que nunca pongas tu slogan en algo que no puedas cumplir con los clientes. Esta sería una fórmula perfecta para lograr lo contrario.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply