Cómo crear un slogan fantástico para tu negocio
Existen
varios consejos para crear un gran slogan o lema para tu empresa, negocio o
producto. Un lema es una herramienta de marketing que puede diferenciar tu
negocio o producto de los demás.
Utilizado
estratégicamente por políticos, religiosos, deportistas y grandes empresas, un
buen eslogan puede ser un imán para atraer a nuevos clientes. En este artículo
vamos a hablar de la creación de un fantástico eslogan que cautive a los
clientes y promueva las ventas.
Básicamente,
un lema es una frase corta que transmite la idea principal que diferencia a tu
producto o empresa de una manera espectacular. Un buen eslogan transmite el
espíritu de tu negocio y la personalidad de tu marca, y permite a los
consumidores asociar el concepto en cuestión de segundos que representa un
beneficio único.
Sin
embargo, el verdadero éxito de un buen slogan reside en su eficiencia para
posicionarse en la mente de los consumidores y adoptarlo de forma inconsciente.
Hacer
un buen slogan no es fácil y para ello, hay varias compañías de publicidad
dedicadas exclusivamente a este tipo de servicios en relación con una
estrategia de marketing que ofrece el elemento que pueda aumentar
significativamente sus ventas.
Para
crear un eslogan realmente fantástico debe observar lo siguiente:
Debe ser una frase corta (5-8 palabras
máximo)
Debe ser fácil de recordar
Debe ser adictiva
Si motiva una sonrisa en el cliente,
entonces es efectiva
Preferiblemente usar palabras sensuales y
comunes
Debe identificar claramente el producto o
servicio
Debe resaltar las cualidades que ofrece
Utilizar los recursos como la rima,
repetición o doble sentido
Crear una sorpresa o piedad también son
técnicas que funcionan
Que cause interés para el público objetivo
Un
slogan debería ser una fantástica fusión de todas estas ideas de una manera
inteligente, y para mostrar cómo, dejó algunos ejemplos:
"No salga de casa sin ella".
American Express
"Think Different" de Apple
"La vida es una aventura" AXN
"Las personas lo hacen a su manera."
Burger King
"El poder de la moda." C & A
"Sólo hay una." JEEP
"Cada día una nueva broma." LEGO
"La vida caliente como debe ser."
McDonalds
"Tu potencial. Nuestra
inspiración". Microsoft
"En todo momento". VISA
“Keep Walking” Johnny Walker